Exposición de Trofeos en SlowRoom, Madrid

El viernes 20 inauguramos la Exposicición de escultura Upcycled Trophies, de Neumatikworks El mundo de la bicicleta protagoniza expresiones culturales muy diversas y atractivas: en Slowroom hemos tenido el placer de exponer ilustraciones, fotografía, pintura sobre lienzo o madera. Nuestra nueva propuesta nos adentra en el mundo de la escultura de la mano de Neumatikworks, cuyos trofeos de caza realizados con piezas recicladas de bicicleta son auténticas joyas. El resultado es espectacular. El viernes 20 de marzo de 2015 a las 19h00 inauguramos una nueva exposición en Slowroom. Nos gusta ser capaces de abarcar el mayor número posible de disciplinas relacionadas con la cultura ciclista y esta vez presentamos una sorprendente exposición de escultura, pero no cualquier tipo de escultura.

Upcycled Trophies es una selección de 13 trofeos de caza muy espectaculares, todos únicos y hechos a mano de forma artesanal. Cada trofeo está concebido y creado en el estudio madrileño de Neumatikworks y se entrega preparado para ser montado en la pared. Esta serie de trofeos hace un guiño a los trofeos de caza tradicionales y representan a tamaño natural especies salvajes en peligro de extinción.

Esta alternativa creativa nace con la idea de dar una segunda oportunidad a esas bicis usadas que aparentemente ya lo han dado todo, para que puedan seguir aportando su buen rollo como un tributo al ciclismo y a la creatividad.

Neumatikworks se diferencia de otros artesanos que también trabajan los materiales reciclados de bicicleta en que sus propuestas son elocuentes y su ejecución es muy cuidada. Sus colecciones de pulseras, por ejemplo, tienen un acabado de gran calidad, se fabrican en Madrid con la ayuda de maestros artesanos utilizando la mejor piel de vaquetilla con curtido vegetal.

Enrique Recio (creativo publicitario y escultor) se encarga del diseño y la producción. Carlota Nelson (escritora y directora de documentales) se encarga del desarrollo y la comercialización de la marca. Juntos han combinado su pasión por el diseño, la escultura y la restauración de bicis clásicas para crear Neumatikworks a finales del 2012.

Desde el comienzo les llamó la atención que las cubiertas de bici, a pesar de no estar diseñadas buscando un resultado estético sino práctico, presentan algo más que el puro aspecto funcional, cada una tiene una fuerza visual que en Neumatikworks llaman Belleza Accidental.

Para ayudar a otros a descubrirlo crean objetos como pulseras o collares de perro: ahora se lanzan al diseño de interiores con su colección de trofeos.

Desde su fundación Neumatikworks ha trabajando conjuntamente con Bicicletas Sin Fronteras (BSF) recaudando dinero para distribuir bicicletas gratuitamente a personas sin recursos. BSF es una ONG española que recoge, repara y distribuye bicicletas a personas y niños en situación de pobreza y riesgo de exclusión social de manera gratuita. La mitad de las ganancias de las pulseras y los collares de perro que hace Neumatikworks van destinadas a BSF.

Todas las obras de Neumatikworks estarán disponibles para la compra en Slowroom.

Esta inauguración formará parte del programa del Bicycle Film Festival Madrid, el festival de cine y cultura relacionado con la bicicleta más grande del mundo, que recala en Madrid entre el 19 y el 22 de marzo de 2015.

Para este evento contaremos con la colaboración de Cervezas Estrella Damm.

Ficha Técnica Título: Upcycled Trophies

Artista: Neumatikworks (http://www.neumatikworks.com)

Fechas: Del 20 de marzo al 2 de mayo de 2015

Lugar: Slowroom, Plaza de las Salesas 2, Madrid

Horario: De lunes a sábado de 11h a 14h30 y de 17h a 20h30


Share this post


Leave a comment

Note, comments must be approved before they are published